REPRESENTACIONES ANUALES EN LA IGLESIA DE SANTIAGO
La experiencia de la representación en la Iglesia de Santiago y la magnífica acogida por parte de la gente llevó a la Asociación de Córdoba a plantear una representación periódica estable. Para ello hacía falta contar con alguien de aquí que encarnase el papel de peregrino y precisamente el Presidente de la Asociación, Isidro Rodríguez quien asumió el reto de encarnar a este “Teobaldo del Sur”.
La ocasión se aprovechó para ampliar en cierto modo la obra introduciendo entre etapa y etapa una pequeña escenificación relativa a las vivencias y acontecimientos que a continuación se iban a narrar. Ello supuso la incorporación de varios actores, socios de la Asociación, a saber:
- Fernando Navarro, que se ocupaba de la proyección de imágenes.
- Antonio Navarro, Texto inicial y voz en Off
- Manuel Capote, Actor
- Gabriel Capilla, Actor
- Rodolfo Martz, Actor
- José Mª Fresneda, Actor
Aunque seguía siendo en la Iglesia de Santiago, el escenario se situó a los pies de la antigua torre, de arcos mozárabes, proyectándose directamente las imágenes sobre la piedra del muro, sin necesidad de pantalla.
Todos los años, poco antes de Navidad, tenía lugar la representación a la cual se invitaban a colectivos determinados de la ciudad e incluyendo novedades en cada representación.